Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encimeras de cocina

Una cocina no estaría completa sin encimeras de cocina que complementen el mobiliario. Es por ello que en Cristalería Madrid le ofrecemos una variedad de encimeras de granito, porcelánicas, laminadas, de obra y aglomerado, que harán de tu cocina un espacio muy atractivo.
Las encimeras soportes rígidos que deben ser capaces de soportar las altas temperaturas y soportar golpes, rayaduras y cortes, además deben resistir el peso de ollas, cacerolas y otros recipientes.

Las tres las características básicas que debes tener en cuenta para elegir la encimera de tu cocina son estilo, resistencia y mantenimiento, ya que este elemento es imprescindible en la cocina y puede estar compuesto de distintos materiales como granito, porcelánicas, laminadas de obra y aglomerado.

Encimera de Cocina Madrid

Elige tu encimera de cocina entre los siguientes materiales:

1. Laminados
Llamamos encimeras laminadas a aquellos materiales compuestos por una base sólida sobre la que se ha pegado una lámina de material plástico. En cuanto al acabado exterior ha evolucionado mucho y la variedad de colores planos y de patrones es inmensa y además cuentan con una base de tablero aglomerado hidrófugo.

2. Madera
La madera es un material natural de gran belleza, pero como siempre ocurre con ella, hay que ser consciente de que requiere mantenimiento.

3. Granito
El granito pulido tiene gran durabilidad, elegancia y excelentes cualidades. El color del granito habitual en la naturaleza es el gris. El mármol, por su parte es un material frío al tacto por lo que no transmite calor, convirtiéndose en un material aislante. Soporta sin problemas una olla con líquido a temperatura de ebullición de 100 grados centígrados sin que el material sufra daños.

4. Cuarzo
Las encimeras que conocemos como de “cuarzo” son el resultado de un proceso industrial donde se mezclan partículas de cuarzo natural con resina de poliéster, obteniendo un aglomerado de gran dureza. Su limpieza es muy fácil y recientemente algunos fabricantes incorporan protección bacteriostática en su composición.

En el mercado existen bastantes marcas y todas ellas ofrecen una gran variedad de colores con un espectro más moderno que la oferta de los granitos, en Cristalería Madrid contamos con una amplia gama de modelos para que elijas la encimera de cocina perfecta y adaptada a tus necesidades.

5. Acero Inoxidable
Se podría afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que una encimera de acero inoxidable es eterna.
Sus puntos fuertes son muchos: impermeable frente a las humedades, gran dureza frente a golpes y resistencia a las altas temperaturas.
Es habitual encontrar este material en las cocinas profesionales y en los establecimientos de restauración, lo cual dice mucho a su favor. Otra característica no menos importante es la posibilidad de crear grandes superficies sin juntas, así como incorporar las pozas de inoxidable en continuidad con la encimera.

6. Porcelánico
Combinando las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra se genera un nuevo material uniforme, fuerte y duradero, obtenido a través de un proceso de disolución y cristalización de la cerámica y partículas de silicio, un proceso muy similar a la formación natural del granito.
Encimeras que no se queman: la exclusiva tecnología de las encimeras de cocina fabricadas en porcelánico garantiza su durabilidad y resistencia al calor directo, manteniéndolas siempre como el primer día y protegiendo sus colores.

7. Cristal
Una de las últimas tendencias en diseños de cocinas es la utilización del cristal como material para encimeras de cocina. Los últimos avances las han convertido en encimeras resistentes a los golpes y a los arañazos. Su transparencia y vistosidad provoca que sean las elegidas por muchos decoradores para crear cocinas modernas.

Estos materiales le otorgan valor a tu casa, ya que al colocar este tipo de encimeras de cocina tu casa se revalorizará automáticamente, debido a que éstos acabados le otorgan un aspecto muy actual y elegante, además es un material que no sufre deterioro alguno con el paso del tiempo.

En Cristalería Madrid disponemos de tienda de exposición, en las que te ofrecemos diversidad de modelos de encimera que se adaptan perfectamente a todas tus necesidades.
Nuestros modelos son elaborados con materiales de primera calidad, con una excelente durabilidad y resistencia. Además poseen un estilo muy moderno y actual.


Contacta con Cristalería en Madrid

  916 440 688

  649 784 604

Horario de Exposición

De Lunes a Viernes de 11.00 a 14.00h
y de 18:00 a 20:00h
Sábados de 11:00 a 14:00h