Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acero cortén

El acero denominado Corten es un acero de alta resistencia a la intemperie gracias a una capa superficial de óxido que lo protege de los agentes externos. La chapa corten es un tipo de chapa constituida por un tipo de acero especial cuya particularidad es la composición química.
Esto hace que la oxidación del material tenga propiedades protectoras frente a la corrosión que se genera al estar en contacto con agentes atmosféricos.

Sus inicios en la arquitectura se encuentra en la búsqueda de un acero que permitiera su uso en construcción sin requerir que fuera pintado y con mejor reacción frente a la oxidación que sufren los metales en mayor o menor grado. Es en este ámbito en el que se está profundizando más en la actualidad, donde el material se usa para revestimientos, escaleras, barandas… Y resulta un concepto novedoso puesto que tradicionalmente se ha aplicado su uso en exteriores.

Este tipo de acero cada vez más utilizado por arquitectos, diseñadores, decoradores e ingenieros, ofrece la principal característica de cambios progresivos en el color de la oxidación. En una primera fase se crea una capa de óxido que es impermeable al agua y vapor, la cual impide que el proceso de oxidación continue interiorrmente. Su característico color rojizo anaranjado irá variando en su tonalidad conforme la oxidación sea más o menos fuerte, sobre todo en ambientes a la intemperie donde su color adquirirá tonos marrones oscuros.

En Cristalería Madrid te ofrecemos Acero Corten, disponible para multitud de aplicaciones, sobre todo en mobiliario y esculturas urbanas, puentes, revestimientos de edificios residenciales e industriales, vallados, contenedores, etc. Generalmente el acero Corten es suministrado en chapas con longitudes de 2000, 3000 y 6000 mm. y anchos de 1000, 1250 y 1500 mm.

La gama de espesores van desde los 1`5 mm hasta los 80 y 90 mm. Según las condiciones de cada fabricante existe la posibilidad del suministro a medida.

En nuestros talleres podemos cortar al momento la medida que necesites, también podemos hacerle los pliegues y cualquier pieza especial que se demande como: chapas con medidas o pliegues especiales, curvadas, taladradas o punzonadas.


Contacta con Cristalería en Madrid

  916 440 688

  649 784 604

Horario de Exposición

De Lunes a Viernes de 11.00 a 14.00h
y de 18:00 a 20:00h
Sábados de 11:00 a 14:00h