Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristal al ácido

El vidrio satinado al ácido de Cristalería Madrid es el resultado de un proceso de transformación, por el que se trata la superficie de un vidrio plano con una solución acuosa de ácido, obteniéndose una suave textura satinada de aspecto translúcido mate, o bien un grabado transparente.

Nuestra calidad del vidrio se hace evidente durante los procesos de transformación: el corte, pulido, biselado,.. y permite un fácil curvado, laminado, y templado, siendo especialmente apreciados por la cristalería profesional y la industria.

Cada vez más utilizados en arquitectura, la decoración y la fabricación de mobiliario, los vidrios de Cristalería Madrid ofrecen una gran variedad de formatos, colores de vidrio y prestaciones técnicas para la construcción de estructuras de apariencia etérea, la creación de ambientes y el diseño.

No se degrada ni se desgasta, no se decapa ni decolora, no cambia con el paso del tiempo y es resistente a la mayor parte de limpiadores habituales y la humedad, ya que no es un aditivo, ni una capa adherida ni fusionada, tampoco es mateado a la arena, el método tradicional antiguo de rudos acabados y delicado mantenimiento.

El vidrio mateado al ácido, es un vidrio decorativo utilizado con la finalidad de conseguir luz a través de una visión difuminada o borrosa. El mateado es un tratamiento químico que se le da al vidrio. Se puede realizar sobre cualquier tipo de vidrio plano, monolítico o templado, laminado, doble, incoloro o parsol. Al actuar los productos químicos en frío no alteran las propiedades físicas del vidrio, sea cual fuere su espesor.

Mantiene las mismas características que los vidrios templado y en caso de que el vidrio sea también laminado, mantendrá las mismas cualidades que los vidrios templado-laminados.
Por su parte, las cualidades del mate al ácido presenta obvias ventajas sobre cualquier otro tipo de mateado puesto que se consigue una superficie más perfecta y uniforme que con otro tipo de mateados.
Es posible la ejecución de cualquier dibujo, motivo, anagrama, e incluso con tonalidades, perspectivas y efectos en tres dimensiones, manteniendo por supuesto la perpetuidad del mateado en el vidrio. Este producto permite un mejor mantenimiento y fácil limpieza utilizando únicamente agua y jabón.

Este acabado oculta lo que queda detrás sin obstaculizar el paso de la luz. Por ello es ideal para separar los sanitarios o zonas de ducha. Ambos ambientes quedan separados sin restar claridad con la instalación de hojas fijas de cristal al ácido, una a cada lado, que se acomodan a cualquier diseño irregular de los tabiques.


Contacta con Cristalería en Madrid

  916 440 688

  649 784 604

Horario de Exposición

De Lunes a Viernes de 11.00 a 14.00h
y de 18:00 a 20:00h
Sábados de 11:00 a 14:00h