El
vidrio mateado a la arena, es un
vidrio ornamental utilizado con la finalidad de lograr a través, una visión difuminada o turbia. El mateado es un tratamiento químico que se le da al vidrio con un chorro de arena. Se puede efectuar sobre cualquier género de vidrio simple/monolítico, laminado o bien doble vidrio. Al actuar los productos químicos en frío no alteran las propiedades físicas del vidrio, sea cual fuere su espesor.
Sostiene exactamente las mismas características que los vidrios templados.En caso de que el vidrio sea asimismo laminado, sostendrá las mismas cualidades que los vidrios templado-laminados.
Por su parte, las cualidades del mate al ácido presenta obvias ventajas sobre cualquier otro género de mateado pues se consigue una superficie más perfecta y uniforme que con otro género de mateados.
Es posible la ejecución de cualquier dibujo, motivo, anagrama, etcétera, incluso con tonalidades, perspectivas y efectos en tres dimensiones, manteniendo evidentemente la perpetuidad del mateado en el vidrio. Este producto deja un mejor mantenimiento y fácil limpieza utilizando solamente agua y jabón.
El
chorro de arena es una técnica que se usa en vidrios ornamentales, en la que, aplicando un tratamiento químico de chorro de arena se consigue un vidrio mateado con una visión diluida o borrosa. Nuestros cristales transparentes de 4mm, son mateados y están protegidos con una
capa invisible antihuellas que resguarda al vidrio y facilita su limpieza, logrando un tacto de extrema suavidad.
La técnica de mateado de chorro con arena deja un amplio abanico de posibilidades en sus diseños, siendo el color blanco el que prevalece en estos cristales.
Por sus características, este género de vidrios son ideales para:
- Puertas
- Ventanas
- Mamparas de ducha