Las
cortinas de cristal son cerramientos acristalados que tienen todos los beneficios de los cerramientos más otros propios como protección contra la lluvia, una enorme iluminación y un efecto visual de amplitud en el espacio.
La mayor ventaja y a la misma vez, la principal diferencia es la capacidad de abrir el espacio cuando sea preciso. Entre los beneficios de las cortinas o cerramientos de cristal hay que destacar:
- Menor impacto del viento
- Más luminosidad
- Ahorro en calefacción y aire acondicionado
- Reducción acústica
- Visión panorámica completa
- Diseño minimalista
Nuestras cortinas fabricadas en cristal sin perfiles están diseñadas para cerrar zonas parcial o bien completamente abiertas, como cerramiento de terrazas, jardines, porches o balcones.
Cortinas fabricadas con cristal de seguridad de altas prestaciones
Se fabrican en vidrio templado, llamado cristal de seguridad debido a sus características especiales.
Este género de vidrio es mucho más flexible y resistente que el vidrio estándar, y tiene la ventaja auxiliar de fragmentarse en miles de pedazos enanos de bordes suaves en caso de ruptura, lo que los hace muy valorados en la construcción. De ahí su uso en los cerramientos con cortinas de vidrio.
Además de esto, este tipo de material templado es un mal conductor de la temperatura y del sonido, unas propiedades aislantes que se aprovechan en muchos ámbitos y que hacen tan beneficioso un cerramiento con cortinas de vidrio o cristal.
El resto del sistema de cerramiento de cristal acostumbra a componerse de unas guías superiores e inferiores a fin de que sean deslizantes, sobre las que se desplazan las cortinas a través de rodamientos, quedando sujeta toda la estructura sin precisar marcos de aluminio que aguanten el cristal.
Este sistema, por otro lado, permite un movimiento total de las láminas de cristal, que pueden retirarse a los lados e inclusive recogerse las cortinas como un acordeón, quedando el espacio nuevamente abierto.
Todas y cada una estas características están haciendo que los cerramientos con cortinas de vidrio y cristal estén sustituyendo los cerramientos con perfiles de aluminio, tanto en viviendas particulares como en locales comerciales, ya que dejan disfrutar del espacio tanto abierto como cerrado conforme la meteorología o el uso y las necesidades que se le vayan a dar.
Tipos de Cortina de Cristal
Se pueden instalar nuestros
cerramientos abatibles en todo género de superficies:
- Perfiles rectos y curvos
- Estructuras semicubiertas: balcón o porche
- Estructuras a cielo abierto: jardín, terraza privada o comercio