Cocinas de Mármol
Las
encimeras de mármol son de características bastante similares al granito, aunque un tanto más delicado, sobre todo con manchas y ácidos.
Las encimeras de mármol de
Cristalería Madrid es uno de los elementos básicos a la hora de una reforma u obra de cocina, pues sobre ella se preparan los alimentos y se preparan los platos y cubiertos antes de llevarlos a la mesa. Particularmente, las encimeras de mármol aunque es un material más delicado, reconozco que las encimeras de mármol le dan un toque estético de distinción y elegancia al baño o cocina fuera de lo común.
Las ventajas de las encimeras de mármol son básicamente de carácter estético: elegantes, delicadas, sofisticadas y poco frecuentes. Ideales para una cocina chic y muy distinguida.
Están disponibles en una gran gama de colores, son bastante resistentes y el precio es bastante económico, siendo sus ventajas también considerables:
- Dan un toque distinguido y elegante a tu baño o cocina por su elegancia y belleza.
- Aunque es resistente, no lo es tanto como otros materiales.
- Existe una gran variedad de colores.
- El grosor, tipo de canto y número de rodapies o zócalos puede aumentar o disminuir su precio.
Cocinas de Granito
En Cristalería Madrid una de los materiales más habituales son la instalación de cocinas con encimeras y elementos de granito. Son de gran dureza, casi imposibles de rayar, resisten ácidos y golpes, son muy sufridas. Durante muchos años las encimeras de granito a medida han sido las superficies más demandadas para cocinas por tener un precio aceptable, ser resistentes, fáciles de mantener y además ecológicas.
Las planchas de
encimeras de granito para cocinas se fabrican a partir de piedra natural extraída de grandes canteras. La piedra por naturaleza es de textura áspera, pero una vez pulida la superficie de la encimera queda lisa con gran lustre, además resiste totalmente el calor, por lo que se pueden apoyar las ollas y cazuelas calientes sin ningún problema.
Tu cocina de granito tendrá las siguientes ventajas:
- Es uno de los productos de encimeras más bonitos que vas a encontrar para tu casa, ya que su diseño es único.
- Excelente resistencia y durabilidad si se tiene los cuidados básicos.
- Resistente a arañazos y daños ocasionados por el calor intenso de cazuelas y sartenes.
- Es fácil de limpiar.
- Soporta bien las manchas gracias a la pátina de resina que se aplica de fábrica. Recuerda que son productos porosos. Están fabricadas de piedra natural extraída de canteras, por lo tanto su fabricación es respetuosa con el medio ambiente.